miércoles, 10 de abril de 2013

Entregable 10

1456371
1455668

Sistemas caóticos
Estos sistemas son los que privan en la naturaleza. Se caracteriza por el hecho de que una pequeña variación en las condiciones iniciales puede llegar a hacerlo impredecible en el curso del tiempo. Debido a las condiciones iniciales es encontrar el orden en el desorden.

El agua de un río: si dejamos un trozo de madera en un punto, este será movido río abajo. Pero si dejamos otro trozo de madera en una posición idéntica, este ira río abajo pero en otro lugar distinto al primero. En conclusión esto siempre dependerá del movimiento del agua.

El clima: Solo sabemos que cada año habrá 4 periodos con unas características climáticas conocidas. No es preciso que algún día se consiga averiguar con precisión matemática el tiempo que hará al día siguiente. En conclusión: base a ecuaciones se puede elaborar estudios de su comportamiento pasado y el conocimiento de sus condiciones iniciales, sin embargo no podemos conocer con exactitud los parámetros que fijan sus condiciones iniciales y esto provoca que aunque se conozca el modelo, éste diverja de la realidad pasado un cierto tiempo es un sistema impredecible que le confiere a cierto orden de las estaciones.

El péndulo de un reloj en buen estado no se moverá suavemente a veces y violentamente otras sino que todos los movimientos oscilatorios serán parecidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario